Barcelona

La Sagrada Família de Antoni Gaudí 
El Barri Gòtic medieval 
El Raval, el barrio de moda

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Barcelona

Las Ramblas, un símbolo intemporal

Barcelona, la segunda ciudad de España además de orgullosa capital y principal puerto de Cataluña, es una ciudad llena de vida, y no hay otra ciudad en todo el país que se le asemeje por su estilo puro, su aspecto y su energía.


Una excursión al centro de Barcelona te va a permitir descubrir sus prestigiosos museos de arte y sus restaurantes y bares de moda, galerías de arte y tiendas de diseño. La Sagrada Família, la extraordinaria iglesia de Antoni Gaudí, y el mundialmente conocido boulevard de Las Ramblas, son dos de los lugares fundamentales que no te puedes perder en un crucero por el Mediterráneo.


Unas vacaciones en Barcelona pueden empezar por Las Ramblas, para después sumergirte directamente en el centro medieval de la ciudad, el Barrio Gótico. Pero hay otros muchos barrios antiguos que explorar en el centro, desde La Ribera, sede del célebre Museo Picasso, hasta el popular El Raval, donde proliferaron los bares de moda, los restaurantes y las tiendas en los alrededores del importante museo de arte contemporáneo, el MACBA.


Incluso si creés conocer de memoria los barrios más turísticos, siempre va a haber algo nuevo que descubrir durante nuestras excursiones: bares de tapas escondidos en pequeñas callejuelas con el mismo ambiente de hace uno o dos siglos, tiendas de diseño en antiguos barrios renovados, comidas a precios de ganga en bares obreros, restaurantes gourmet no incluidos en las guías turísticas, talleres y tiendas de artesanía, cafeterías “fin de siècle”, palacios medievales restaurados y mercados locales. 


En el Paseo de Gracia encontramos la Casa Batlló de Gaudí, diseñada para el empresario industrial Josep Batlló: la fachada de piedra cae en pliegues como si de piel se tratara, mientras que el tejado presenta las famosas chimeneas decoradas con mosaicos y una pequeña torre coronada por una cruz tridimensional.


El macizo de Montserrat se encuentra a apenas 40 km al noroeste de Barcelona y es una excursión muy popular para salir de la ciudad. Una vez allí vas a poder visitar la basílica y el monasterio, ambos situados a los lados de una plaza abierta. Además, vas a poder disfrutar de las espectaculares vistas de la montaña desde la terraza.

Qué ver en Barcelona

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Barcelona

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

    Terminal de Cruceros

    Muelle de Adosado

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Al entrar en la ciudad por las principales vías de acceso, seguí las indicaciones para Rondes y luego tomá la carretera B-10 Ronda Litoral, hasta llegar a la terminal en la salida 21.

      En auto

      Información del estacionamiento

      WTC WORLD TRADE CENTER


      Moll de Barcelona s/n, edificio Este, 1er piso. 08039 Barcelona

      (al lado del edificio de la terminal Balearia)

      Tel. +34 93 508 80 62

      E-mail: aparcament@wtcbarcelona.es

      •  Servicio de traslado gratuito
      Reservá tu estacionamiento con MSC Cruceros
      park_and_cruise_logo
      VEHÍCULO días TARIFAS
      Auto 8 75 €
      Todoterreno 6 75 €
    • En tren

      La estación de tren de Barcelona Sants está a unos 6 km del puerto. En la estación, hay disponibles tanto taxis como servicio de colectivos hasta el puerto.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Barcelona está a tan sólo 15 km en auto desde el puerto. Hay taxis disponibles a la salida de la terminal. No hay conexión directa de colectivos entre el aeropuerto de Barcelona y el puerto, pero se puede tomar el Aerobús hasta Plaça Espanya, y de ahí tomar el Portbus o un taxi hasta el puerto.
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.