Una formada ciudad feudal
La ciudad más grande en la región de
Tōhoku
, Sendai es un lugar extenso pero agradable, con amplias avenidas arboladas y un animado distrito en el centro. La ciudad cuenta con las
ruinas del castillo
y un
museo histórico
asociado, y el ornamentado
mausoleo
del fundador, el daimyō Date Masamune, merecen una breve visita.
A través de la central Sendai tuvo que ser reconstruida despues de la Segunda Guerra Mundial, sus calles siguen el patrón de la grilla original presentada por Masamune en el Siglo XVII. El área principal del centro, tiene un distrito de oficinas a alta altura, bancos y centros comerciales, se encuentran en la orilla este de Hirose-gawa. En su vía principal Aoba-dōri, corre hacia el oeste desde la estación de tren hacia el otro lado del río, donde se encuentran los principales lugares de interés histórico. Aproximadamente a mitad de camino, está cruzando por el bullicioso Ichiban-chō, que junto con el cubierto Chūō-dōri froman el corazón de un bullicioso barrio de vida nocturna y tiendas.
El parque de la colina Aobayama-kōen fue el sitio original donde estaba el magnífico castillo de Sendai, popularmente conocido como Aoba-jō. Solo quedan algunos tramos de muros y una puerta de acceso reconstruida, pero el entorno es magnífico, protegido por el río hacia el este y un profundo barranco en su lado sur. Un increíble laberinto acuoso de islas boscosas, coronadas por templos, atravesado por misteriosos canales y salpicado de entradas secretas, la Bahía Matsushima es oficialmente designada como una de las tres principales áreas escénicas de Japón, las raíces de Matsushima datan de 828, cuando el sacerdote Zen Jikaku Daishi Enrin fundó Zuigan-ji.
El temple, en conjunto con los santuarios asociados diseminados en los bosques cercanos, así como en los islotes de fácil acceso en la costa, proporciona el enfoque para un paseo de medio día enormemente gratificante. Muy alejado de la bahía, se accede al templo a través de un imponente bosque de cedros de 400 años de antigüedad. Además de caminar por esa avenida central, asegúrese de desviarse hacia el norte para explorar las cuevas de los santuarios construidos en las rocas al costado.
Este es uno de los fantásticos destinos de nuestro crucero alrededor del mundo: MSC World Cruise 2020.