St. Helier

Castillo Elizabeth Castle
Plaza de la Liberación
Estatua del Sapo

Buscá cruceros en el Norte de Europa

St. Helier/Jersery

 Las aguas azules profundas del Canal Inglés

Las aguas azules profundas del Canal Inglés

Saint Helier se encuentra en la isla de Jersey, la más grande en el Canal Inglés y, es una de las doce parroquias y capital de la ciudad que toma su nombre de Saint Helier, un ermitaño asceta que vivió en la isla en el Siglo VI.

 
Durante tu crucero MSC, tendrás la oportunidad de explorar este extravagante lugar lleno de encanto, historia y cultura. 
 
Hasta el Siglo XVIII, Saint Helier consistía principalmente en una serie de casas, tiendas y almacenes que se extendían a lo largo de las dunas costeras a ambos lados de la iglesia y el mercado adyacente. Hoy muchos de estos lugares de esta hermosa ciudad han sido formalmente catalogados sitios de interés especial por el Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Jersey.
Uno de ellos es el Castillo Elizabeth, un castillo de piedra oscura ubicado en un islote al final de la bahía donde Saint Helier está ubicado. El edificio actual fue nombrado después de Elizabeth I, quien fue la Reina de Inglaterra en el Siglo XVI, cuando el castillo fue construido.
 
El punto principal de la ciudad es la Plaza de la Liberación, construida en 1995, para celebrar el 50 aniversario de la liberación de Jersey. En el centro de la plaza se encuentra un monumento que recuerda el final de la ocupación alemana, y el final de la Segunda Guerra Mundial. Hay una gran estatua en el centro de la fuente, que representa a un grupo de ciudadanos sosteniendo una bandera del Reino Unido, que flamea con el viento. Al norte de la plaza se encuentra el Hotel Pomme D'Or, que fue utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación.
 
Una de las características más curiosas de Saint Helier, es la estatua del Sapo. La isla es actualmente la única en el Canal en donde se encuentran especies de sapos indígenas, una variedad británica que es única y diferente de los presentes en el resto de Inglaterra, por lo que el estado le da protección y monitoriza a la especie para asegurar su supervivencia. 

Descubrí excursiones en St. Helier

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.