Se solicita a los huéspedes limitar su equipaje a dos valijas por persona, las cuales no pueden exceder los 90x75x43 cm y 23 kg., y dos piezas de mano por persona que no deben exceder los 56x45x25 cm de tamaño y 23 kg. Cochecitos y sillas de ruedas están siempre permitidos.
Para todos los cruceros transatlánticos “MSC Grand Voyages” que viajan hacia/desde Norteamérica, Caribe, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos el peso máximo del equipaje de cada cabina no deberá exceder los 100 kg. y/o 8 piezas de mano entre todos los huéspedes que ocupan la misma cabina. Los equipajes que excedan lo estipulado no serán aceptados en el momento del check in. Los huéspedes que deseen llevar equipaje adicional, deberán solicitar en el momento de la reserva (contactando a su Agencia de Viajes), información acerca de cómo embarcar el equipaje adicional como mercancía o carga pagando un importe adicional por exceso de equipaje.
Todo el equipaje deberá guardarse en la cabina, asegurándose de que la puerta de entrada y salida permanezca siempre despejada.
Los huéspedes deberán asegurarse de llevar las etiquetas de identificación de sus maletas de mano y de colocarlas al llegar al puerto de embarque. La responsabilidad del equipaje compete exclusivamente a los huéspedes por lo que se aconseja llevar en el bolso de mano las medicinas, la documentación o cualquier artículo que puedan necesitar.
Los objetos considerados frágiles, personales y de valor (joyas, dinero, cámaras de fotos, videocámaras, notebooks, etc.) deben ser transportados solamente en el equipaje de mano, por los propios huéspedes, ya que MSC Crociere no se responsabiliza por daños o extravío de dichos objetos.
A bordo, el personal se reserva el derecho de retener cualquier bebida presente en el equipaje de los huéspedes. Estas serán devueltas la noche anterior al desembarque. No se permiten llevar alimentos no envasados a bordo. Sugerimos tener presente que si usted toma un transporte aéreo, el límite de peso total por el equipaje es de 20 kilos por huésped. La empresa no asume responsabilidad por los problemas que surgen en los aeropuertos de arribos y partidas.
Cómo despachar el equipaje
El huésped deberá dirigirse directamente al sector de equipajes de la terminal de huéspedes, y entregar sus valijas debidamente etiquetadas, cerradas y aseguradas con candado al personal de la terminal. El equipaje será transportado directamente a la cabina.
MSC Crociere no se responsabiliza por ningún extravío o daño que pueda ocurrir en el puerto, antes del inicio o después del término del crucero. Destacamos, además, que el transporte del equipaje se realiza a cuenta y riesgo del huésped, por lo tanto, sugerimos a los huéspedes que adquieran un seguro de viaje.
¿Cómo identificar su equipaje?
El equipaje deberá portar la etiqueta de identificación de MSC Crociere, mencionando nombre y apellido del huésped, teléfono, puerto de origen, de destino, buque, fecha de inicio del crucero y número de la cabina. Las etiquetas de MSC Crociere son entregadas junto con el billete de pasaje y/o en el puerto antes de embarcar, en la zona de recepción de equipaje.
Cochecitos y sillas de ruedas
Los cochecitos y sillas de ruedas siempre van a estar permitidos a bordo, pero deben ser declarados a la hora de realizar la reserva. Para cruceros que incluyan vuelos, por favor seguí las instrucciones dadas por la aerolínea.
Artículos prohibidos
El personal de seguridad puede revisar a un huésped y/o a su valija y confiscar cualquier artículo que la Compañía considere que pueda suponer un riesgo para la seguridad de los huéspedes, tripulación o barco (como ser armas, objetos cortantes, pavas eléctricas, planchas, secadores de pelo, drones, Galaxy Note 7, etc). Estos artículos van a ser confiscados y no devueltos. Las armas de fuego no serán aceptadas a bordo y a quien las porte se le requerirá el desembarque inmediato.
Comida y bebida
Nos reservamos el derecho de confiscar cualquier bebida presente en el equipaje de los huéspedes. Estos van a ser devueltos la noche antes del desembarque. Por favor, tener en cuenta que tampoco está permitido traer comida no envasada a bordo.
Equipaje valioso y seguro
Tener en cuenta que cualquier artículo de valor viaja a tu propio riesgo. El seguro puede pedirse a través de MSC Cruceros de acuerdo a las condiciones; por favor contactá a tu agente de viajes.
Transporte aéreo y equipaje perdido
Si viajás a tu puerto de embarque en avión, por favor verificá las limitaciones de tamaño y peso de tu equipaje en el momento de la reserva. Las aerolíneas se reservan el derecho de cobrar un suplemento por el excedente. MSC Cruceros no aceptan la responsabilidad for problemas que puedan surgir en la salida o llegada al aeropuerto.
En el caso desafortunado de que la aerolínea pierda una valija, ofrecemos un servicio de recuperación de equipaje y, mientras sea posible, lo hacemos enviar directamente al barco en alguno de los puertos de escala. Para poder ayudarte a encontrar un equipaje perdido de la manera más eficiente, te vamos a pedir que presentes una copia del Informe de Irregularidad de Propiedad, que te van a dar en la oficina de Artículos Perdidos o Servicio de Equipaje en el aeropuerto donde fue reportado.
Tips para armar tu valija
- Qué NO empacar: alcohol, armas de fuego, objetos cortantes, pavas eléctricas, planchas, comida o bebidas, drones, Galaxy Note 7 (todos éstos prohibidos a bordo)
- Artículos que podés dejar en tu casa: toallas para la piscina y secador de pelo (vas a encontrarlos en tu cabina), cigarrillos, protector solar/bronceador o productos de belleza (todos disponibles en las tiendas de a bordo)
- Artículos que traer en tu bolso de mano: documentos de viaje, etiquetas de viaje (van a ser puestos en tu equipaje en el puerto de embarque), dinero, joyería, artículos electrónicos, medicinas, pañales y cualquier otro objeto valioso o artículos que puedas llegar a necesitar
Asegurate de llevar tus medicamentos siempre con vos durante todo el crucero, por tu propia salud y seguridad.