Las Palmas de Gran Canaria

El Museo Cueva Pintada 
Quinientos años de historia
Dunas frente al mar

Busca cruceros por las Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Suspendidos entre la arena y las coníferas

Gran Canaria es uno de los fascinantes destinos de los cruceros MSC por las Islas Canarias y Marruecos. Gran Canaria está repleta de pequeños pueblos como Tejeda, que aparecen y desaparecen entre las montañas, cuyas cimas atraviesan las nubes en ciertos días.
En los días claros se puede admirar la orgullosa cumbre del Roque Nublo, el panorama extraterrestre de sus laderas y, un poco más lejos, un inmenso bosque de coníferas. Durante tu estancia en Gran Canaria con tu crucero de MSC también podrás descubrir los pequeños desiertos costeros de la playa de Maspalomas, famosa entre los amantes del surf y cuyas dunas se extienden hacia al mar.

Para descubrir la historia milenaria de la isla puedes participar en una de las excursiones al norte de Gran Canaria, al MuseoCueva Pintada, la «Capilla Sixtina» de la era prehistórica. La cueva está decorada con diseños geométricos que, según los expertos, representan un calendario. Allí podrás observar además varios asentamientos aborígenes con utensilios de la vida cotidiana.

Incluso en el centro de Las Palmas de Gran Canaria tendrás motivos para hacer una parada nada más desembarcar de tu crucero. Por ejemplo, querrás detenerte en la animada y larga playa de Las Canteras, protegida por una formación rocosa llamada la «Barra» que defiende la costa frente a las olas, o en el paseo, con sus pequeñas tiendas, restaurantes y bares y el gran acuario al aire libre.

Sin embargo, para descubrir de primera mano la historia más reciente de este territorio basta con darse un paseo por la ciudad y sumergirse en su centro. En las calles del antiguo barrio de Vegueta podrás sentir sus cinco siglos de historia. Numerosos navegantes famosos han recorrido las calles empedradas desde los tiempos de Colón. Como alternativa, puedes ir hacia el sur hasta la caldera de Bandama, situada a poca distancia de los viñedos de Tafira, para visitar una bodega.

Qué ver en Las Palmas

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Las Palmas

Esta sección contiene información sobre cómo llegar el puerto

Terminal de Cruceros

Muelle Santa Catalina S/N, 35008

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Desde Santa Cruz de Tenerife, se puede coger un Ferry a las Palmas de Gran Canaria con las Compañías Fred Olsen y Armas. Desde Cádiz es posible coger el Ferry de la Compañía Acciona Transmediterranea y desde Huelva de la misma Compañía Armas. 
    Desde la Terminal de Ferry de la Compañía Fred Olsen se debe coger la carretera  G1 en dirección al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que, las demás Compañías atracan a unos 2,5 km de la Terminal de Santa Catalina. 

    FERRY BUS
    Los Ferries de la Compañía Fred Olsen llegan al Puerto Agaete, que se encuentra a unos 35 km de la Terminal de Cruceros. La Compañía Fred Olsen ofrece un servicio de autobuses gratuito hacia el Muelle de Santa Catalina, cuyo recorrido es de aproximadamente 32 minutos. Este servicio coincide con los horarios de llegada del Ferry entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
    En coche
  • En avión

    El aeropuerto internacional de Gran Canaria/Gando, se encuentra a unos 27 km de la Terminal de Cruceros de Santa Catalina. Para llegar en coche, desde el aeropuerto, hay que coger el autopista GC-1. Asimismo, hay una parada de taxi, debidamente señalizada, a la salida del aeropuerto y un servicio de autobuses para llegar a la Terminal de Cruceros.
    En avión

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

El Océano Atlántico “alberga” un complejo de seis islas volcánicas pertenecientes a España, las Islas Canarias.

Con un clima cálido durante todo el año, una vegetación exuberante, exótica gastronomía e historia, es imposible no enamorarse de estos rincones de paraíso. Un Crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos te va a mostrar en primer lugar las ciudades del sur de España. La primera ciudad que vas a visitar es Cartagena, en Murcia. De origen romano, tiene también influencias árabes y hoy se presenta como un rico tesoro de historia y maravillosa arquitectura envuelta por la célebre Muralla del Mar. Tu viaje por España va a continuar por Cádiz, en Andalucía, la región de España más sensual y caliente, cuna del flamenco, las tapas y las corridas de toros.

La última etapa de tu Crucero MSC son las islas Canarias: Tenerife con sus aguas cristalinas, magníficas playas y las Pirámides de Güímar; Gran Canaria, también llamada la Isla de la Salud por los efectos curativos de sus aguas minerales; y La Palma, donde por sus agradables condiciones climáticas se instaló un importante observatorio astronómico equipado con telescopios protegidos por unas curiosas construcciones blancas en la cima del Roque de los Muchachos.