Ponta Delgada

Triple arco de Portas da Cidade
El imponente Fuerte de San Blas
El Santuario del Señor Santo Cristo de los Milagros

Buscá cruceros MSC Grand Voyages

Ponta Delgada / Azores

Naturaleza exuberante

En Ponta Delgada, como vas a poder comprobar cuando llegues a la isla de São Miguel durante tus vacaciones en las Azores con MSC Cruceros, el viento siempre sopla y las nubes blancas se alternan rápidamente con límpidos cielos azules.

Ponta Delgada, la ciudad portuaria que da la bienvenida a MSC Cruceros, es inconfundible.

Mientras estés a bordo, vas a poder admirar el imponente Fuerte de San Blas, del siglo XIV, que domina el puerto. Una vez que desembarques, vas a tener la oportunidad de verlo más de cerca. El centro de Ponta Delgada cuenta con dos lugares de culto que no te podés perder, la Iglesia de San José y la Catedral Iglesia Matriz de San Sebastián (iniciada durante el Renacimiento pero con interiores del siglo XVIII), y un cercano arco triple muy curioso, llamado Portas da Cidade (1783). Esta puerta es todo lo que queda de la muralla defensiva que protegía Ponta Delgada hasta principios de la Edad Moderna.

Las fachadas de los edificios principales y el mobiliario urbano del centro presentan elaboradas decoraciones en blanco y negro. Los adoquines de algunas plazas, por ejemplo, trazan elegantes figuras a lo largo de su recorrido. Otros sitios que no te podés perder son el Museo Carlos Machado, albergado en un antiguo convento, y el Convento de la Esperanza, una maciza torre cuadrada de cuatro plantas que sigue en uso. Junto a ella se encuentra el venerado Santuario del Señor Santo Cristo de los Milagros.

Durante un crucero MSC Grand Voyages en Ponta Delgada, es posible hacer una excursión a Valle das Furnas, a unos 50 km de la ciudad. El lago de aguas verdes que ocupa parte de esta antigua caldera parece el escenario de una fábula y las flores rodean todo el pueblo de Furnas, donde vas a poder visitar un precioso jardín botánico.

Qué ver en Ponta Delgada

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Portugal

Playas doradas y azulejos de colores
Playas doradas y azulejos de colores

Hace quinientos años, los portugueses zarparon desde Lisboa hacia lo desconocido, con unas flotas compuestas de barcos de madera sin motor pero empujados por el viento y los remos.
Algunos llegaron hasta el Continente Negro, otros hasta las costas de China y otros a Sudamérica. La colonización modificó para siempre el curso de la evolución de los pueblos que estos audaces navegantes descubrieron durante sus exploraciones, influyendo en sus costumbres y tradiciones, e incluso en el idioma. De hecho, no es casualidad que el idioma oficial de un país tan inmenso como Brasil sea el portugués. Y precisamente como hicieron entonces los valientes descubridores de esas lejanas tierras, un crucero por Portugal te va a hacer zarpar desde la espléndida Lisboa, dejando atrás el encanto de su casco viejo, un laberinto de callejuelas en cuesta, y diciendo adiós a la blanca Torre de Belén, desde donde partió el explorador Vasco de Gama, para empezar una travesía transatlántica hacia Brasil y Argentina.

MSC Grand Voyages te va a llevar a descubrir los colores y los ritmos de Río de Janeiro, las casitas de colores pastel de Recife y las grandes iglesias barrocas de Salvador de Bahía.